sábado, 31 de mayo de 2008

Otras crónicas de la presentación II

Ayer, con Fernando
Cuanto me está gustando esto de ir a las presentaciones de libros de amigos....no sabía yo que la cosa funcionaba así.
Me estrené con mi querida Inde, cuando presentó su segunda edición de Jánovas, un pantano de papel un libro y una cercanía al autor que dio un tinte especial a aquella fria tarde de diciembre en la Cálamo.
Más tarde fue Victor Juan y la puesta de largo de Por escribir sus nombres; aquel día supe definitivamente que uno puede hacer de un acto así lo que entienda necesario fuera de formalismos y rigideces. Ya dije aquí en su momento que, si algún día escribo un libro, me gustaría contar con la ayuda de buenos amigos que le abran la puerta con el cariño y humor que ví en aquel salón.
Y eso mismo fue lo que vivimos ayer quienes acudimos a la FNAC a acompañar a Fernando Sarría en la presentación de su primer poemario: El error de las Hormigas.
Sonrisas, saludos sentidos, complicidades (junto a Fernando, en la mesa, se encontraba su amigo Manuel Vilas y "su" editor: Nacho Escuín) y como guinda un poco de poesía a cargo del autor con una suave música y un montaje fotográfico precioso que Luisa había preparado para la ocasión. Por allí andaba Jose Antonio Melendo con su cámara así que pronto podreis verlo.
Disfruté de veras. Me sentí en familia, aunque había gente a la que no había visto nunca (¡eh!, al fin conocí en persona a nuestra Ana-Manzana. El que se me escapó, en el más auténtico sentido de la palabra, fue Javier, no sé....).
Bueno, lo importante es que Luisa y Fernando me hacen sentirme entre amigos. Siempre. Y se lo agradezco un montón.
Anoche me acosté con "las hormigas" de Fernando. Paseé página a página sobre el campo del deseo, de la espera y del desamor (o "desdeseo"). Me gustó mucho, lo disfruté de veras.
Ahora descansa en mi mesilla. Hoy, antes de acostarme, le daré otra vuelta.
Lamima

No hay comentarios: