jueves, 16 de octubre de 2008

¡¡¡Mañana salimos en la televisión!!!!

En el programa Borradores de la Televisión Aragonesa




ACTUACIÓN: PICORE



PLATÓ: JULIO BLANCO Y FERNANDO SARRÍA



REPORTAJES: ANTONIO GALA, EDUARDO MENDOZA Y RICARDO MENÉNDEZ SALMÓN



El grupo Picore de rock and roll, avantrock y posthardcore, ganador del premio Muévete en 2005, actúa mañana en Borradores con dos temas de su último álbum. Sus integrantes recuerdan que en breve actuarán con el músico Damo Suzuki.



Dedicado en gran parte a la narrativa española actual, Borradores emite una entrevista con Antonio Gala, a propósito de la publicación de “Los papeles de agua” (Planeta), donde cuenta la historia de Deyanira, una escritora en crisis embrujada por Venecia y por un inquietante hombre vinculado a la mafia. También se conversa con Eduardo Mendoza, el autor de “La verdad sobre el caso Savolta” y “La ciudad de los prodigios”, que habla de sus años en Barcelona, de su concepción de la novela, del franquismo y de su visión de Zaragoza. Y el escritor gijonés Ricardo Menéndez Salmón habla del mal, del equilibrio entre narración y pensamiento, de nihilismo y de la pasión por la escritura, a propósito de sus tres últimos libros: “La ofensa” (Seix Barral, 2007), “Gritar” (Lengua de Trapo, 2007) y “Derrumbe” (Seix Barral). Además, Borradores ofrecerá dos de sus secciones habituales: “Letras para la vida”, donde Samuel Alonso recomienda a un autor como Mark Twain y “Los elegidos”, el apartado de recomendaciones.



Borradores recibe en el plató al escritor Julio Blanco, que acaba de publicar “Memoria de los Sitios 1808-1809” (Saraqusta) e “Historia de las Exposiciones Internacionales” (Delsan), y al poeta Fernando Sarría, autor de “El error de las hormigas” (Eclipsados), que habla de su vena lírica: el amor, el deseo, el erotismo, y su pasión por los blogs. Actualmente, con diferente intensidad, mantiene una docena de ellos, algo excepcional posiblemente en el universo de la red.




Borradores. Aragón Televisión. La noche del jueves 9 al viernes, 0.30. Canal Satélite Digital, 97. Redacción: Ana Catalá Roca. Producción: Jesús Arce, César Quílez y Ánchela Rubio. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Realización: Teresa Lázaro. Emisión: 117.

2 comentarios:

irene dijo...

Te dejaré aquí también una huella.
No digas nada más, tendré paciencia y esperaré esta noche, en primer lugar para ver si logro sintonizar con Aragón, y en segundo lugar para saber si estoy tan perdida en el tiempo y en el espacio como creo.

¡¡¡Mañana salimos en la televisión!!!, esto tiene fecha 16, voy abajo y leo, la noche del jueves 9 al viernes, ¿fue ya?, ¡qué lío!, lo dicho, paciencia, esperaré, estoy de vacaciones y mañana, VIERNES 17, no madrugo.
Besos.

Anónimo dijo...

¿A que esperas para colgar la intervención en youtube?, venga, venga...